jueves 26/5/22

El servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento de la Cámara de Comercio de Fuerteventura continúa trabajando de forma muy activa en este tiempo en el que la pandemia no ha paralizado las consultas atendidas por los técnicos de la corporación. Así, desde principios de año, un total de 150 personas se ha asesorado sobre distintas cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de una actividad empresarial, según explicó en Cope Fuerteventura la especialista Patricia L. Dufour Celis. Se trata de un recurso gratuito y muy demandado que ayuda a la persona emprendedora a conocer todo lo relacionado con trámites generales, trámites más específicos según ámbito de actividad, e incluso a elaborar un plan de viabilidad. Una herramienta vital, constató la técnico, para conocer si un negocio es rentable o no, “para ver si la idea la puedo materializar, e, incluso sirve para pedir financiación”. Poner en marcha un negocio no es fácil y se debe invertir con cabeza, insistió, y para ello, la Cámara de Comercio puede ser una gran aliada.

patricia-camara-comercio

 

Por este motivo, invitó al empresariado en general y a cualquier persona que tenga en mente poner en marcha un negocio a “acercarse a la Cámara porque allí podremos, dependiendo de cada caso de forma personalizada, atenderle y ofrecerle unos servicios u otros, según le convenga”. También recalcó que durante la pandemia, la corporación de derecho público registró más de 2.000 consultas por parte de la población majorera en relación a los distintos servicios ofrecidos a través de sus diversos canales de comunicación.

En esta línea recordó que, en la actualidad,  hay abiertas convocatorias para dos programas que acompañan y asesoran a empresas con menos de uno o tres años de actividad;  a través del propio servicio de asesoramiento para el autoempleo y también por medio del programa Afiánzate, dirigido a las empresas con menos de tres años de actividad a las que se ofrece asesoramiento gratuito en ámbitos como el laboral, fiscal o marketing.

Además, la Cámara también pone a disposición del tejido empresarial de Fuerteventura toda la información y el asesoramiento necesario para impulsar la innovación de las empresas y también para comercializar sus productos o servicios en el exterior.

Una cartera de servicios completa para combatir el tiempo de incertidumbre y ayudar a planificar con garantía de éxito. “Lo que se planifica, sale”, concluyó.

 

Crecen las consultas en la Cámara de Comercio durante la pandemia
Comentarios