jueves. 18.08.2022
EN LA GRANJA DE POZO NEGRO

Feaga 2022 será del 12 al 15 de mayo, presencial, y con controles de aforo por sectores

Vuelve a la Granja de Pozo Negro la gran feria agrícola, ganadera y pesquera de Fuerteventura. El consejero David de Vera adelantó en Cope Fuerteventura los detalles del programa que se conocen por ahora,  y destinando el Cabildo una inversión de 600.000 euros para la organización del evento

David de Vera, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, y delegado del CAAF.
David de Vera, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, y delegado del CAAF.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, David de Vera, ha confirmado que Feaga 2022 ya se está organizando y que será presencial, con asistencia de público, en su escenario habitual, la Granja Experimental de Pozo Negro, en Antigua, y con fechas programadas del jueves 12 al domingo 15 de mayo.

Así lo adelantó este martes en los micrófonos de Cope Fuerteventura, concretando que habrá medidas sanitarias mediante "una distribución sectorizada de la feria, con control de aforo en cada una de las distintas zonas, y donde vamos a primar mucho la seguridad de los visitantes y del ganado".

Carrera de burros en Feaga 2012.

"Ya tenemos un borrador de programa, y estamos trabajando para que sea un evento festivo y una feria de referencia", e iIndicó de Vera que Feaga está declarada "de Interés Regional por el Parlamento de Canarias la pasada legislatura", por lo que "contará con una inversión significativa". La partida asignada a la feria en los Presupuestos del Cabildo este 2022 asciende a "unos 600.000 euros de recursos propios", y contando en principio con el apoyo del Gobierno de Canarias con otra partida de 70.000 euros, además de la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva a nivel de organización, seguridad y logística.

En cuanto a los detalles del programa, el consejero informó que "mantendremos todos los actos tradicionales de la feria, y sobre todo poniendo en valor el producto local, como estamos haciendo en el Mercado de La Biosfera, con productos de Fuerteventura, con la parte gastronómica con cocineros profesionales de la isla e invitados, y retomando la presencia de los alumnos de cocina".

Imagen de Feaga Feaga en el año 2012, hace cerca de diez años. También habló de la importancia de las razas autóctonas, poniendo como ejemplos "la valoración de la cabra majorera, con la Asociación de Criadores y el Concurso de Machos, las exposiciones de perros bardino y podenco, y también del presa canario", el apartado de hípica, las exhibiciones de ganado, o el ganado camellar.

Igualmente destacó la importancia de dar visibilidad al apartado empresarial, mostrando "la tecnología de las máquinas de ordeño, mecanismos de alimentación…, que no pudimos contemplar en la última edición de Feaga online".

"Estamos trabajando detrás del escenario desde la Consejería con el pliego técnico, haciendo los presupuestos, redactando las cartas a los ayuntamientos" para preparar los stands institucionales, y señaló que en definitiva, se trata "de retomar poco a poco la feria, ir trabajando poco la organización de los diferentes actos, y preparar un programa que esperamos presentar en las próximas semanas", dijo David de Vera.

Entrevista completa en este enlace: https://fb.watch/aXnnaHiDDm/

 

Feaga 2022 será del 12 al 15 de mayo, presencial, y con controles de aforo por sectores
Comentarios