jueves 27/1/22

José Juan Herrera constituye un nuevo partido, Plataforma por Fuerteventura

Se desconoce aún qué personas acompañan en esta nueva andadura política a Herrera, actualmente concejal de Obras, Servicios y Comercio en el Ayuntamiento Puerto del Rosario

José Juan Herrera Martel, secretario de PxF.
José Juan Herrera Martel, secretario de PxF.

Desde este lunes día 3 de enero figura como inscrito en el Ministerio del interior un nuevo partido político en Fuerteventura. Se trata de Plataforma por Fuerteventura, cuyas siglas son PxF, y su secretario José Juan Herrera Martel, actual concejal de Obras, Servicios y Comercio en el Ayuntamiento Puerto del Rosario.

En la información publicada en el Ministerio figura esta información, la sede del partido, localizada en la calle Ajican nº 20 de Puerto del Rosario, un correo electrónico de contacto, y la web de la nueva formación, https://www.plataformaporfuerteventura.info/.

Se desconoce por ahora qué personas acompañan a Herrera Martel en la directiva de PxF, pues en la web simplemente se recoge un pequeño texto de declaración de intenciones:

<<Somos una plataforma ciudadana que surge ante la impronta necesidad de cambiar y mejorar  las acciones de gobierno y la forma de gestionar los recursos públicos en la isla de Fuerteventura.  Plataforma por Fuerteventura está abierta a toda la ciudadanía. Realizamos reuniones periódicas, abiertas y participativas donde abordamos las cuestiones que más preocupan a la población>>.

Muy lejos de sus socios anteriores

Cabe recordar que José Juan Herrera ya había anunciado, a principios de noviembre, la creación de este partido en los micrófonos de Cope Fuerteventura, cuando adelantó que "estamos creando una plataforma política, y la intención es volver a presentarnos a las elecciones", con un proyecto político desligado de siglas ya existentes, y para el que "ya estamos en trámites de inscripción en el Ministerio", sin llegar a detallar si concurrirían "solos o en alianza" con otras siglas.

José Juan Herrera obtuvo su acta de concejal tras concurrir a las elecciones municipales de 2019 por la Agrupación de Electores Puerto del Rosario, en aquel entonces como número dos de Manuel Travieso, quien hace ahora un año renunció a sus áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y anunció recientemente su reincorporación a Asambleas Municipales de Fuerteventura.

Las desavenencias entre ambos han sido notorias, cuando Herrera explicó en Cope Fuerteventura que "en la negociación del pacto, se me había propuesto una serie de condiciones, y después cuando entramos, eran otras", y que "Manuel Travieso y yo rompimos relaciones", en una entrevista disponible en las redes sociales de la emisora: https://fb.watch/amq6itKKnJ/

Inscripción del nuevo partido, PxF, en el Ministerio del Interior:

Inscripcion PxF

José Juan Herrera constituye un nuevo partido, Plataforma por Fuerteventura
Comentarios