domingo. 04.12.2022

El Cabildo recibe al Maxorata tras proclamarse campeones de la liga Disa Gobierno de Canarias

Recepción al C.L. Maxorata.
Recepción al C.L. Maxorata.

El Cabildo recibe al club de lucha Maxorata tras proclamarse campeones, el pasado sábado 23 de julio, como campeones de la liga Disa Gobierno de Canarias, en un encuentro celebrado en Tegueste frente al otro finalista el CL Aridane. Un hecho histórico, ya que es la primera vez que este club majorero se alza con este título de supercampeones del archipiélago, siguiendo la estela del Saladar y el Antigua. Al acto de recepción acudieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el consejero de deportes Claudio Gutiérrez, la vicepresidenta primera Lola García, el presidente del club Maxorata, Francisco Padilla, así como el mandador Jorge Ávila, los integrantes del equipo, el alcalde de Puerto del rosario y tras consejeros y consejeras de la institución insular. Al comienzo se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Viera ‘Faro de Jandía’.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, señala que “hoy es un día agridulce, por conocerse el fallecimiento de José Viera y en nombre de la corporación dar nuestro pésame a familiares y allegados, pero también quiero reiterar mi felicitación a todos los luchadores que conforman este equipo, pero no solo a ellos, sino a toda la directiva del club, y a toda la afición, que los sigue y los apoya, y que este año han visto como su equipo se convertía en campeón de Canarias. Un equipo que este 2022 celebra su 50 aniversario, y lo celebran de la mejor manera que se puede hacer deportivamente, cosechando triunfos”.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez,  tras lamentar y trasladar sus condolencias por el fallecimiento del ‘Faro de Jandía’ quiere “una vez más, dar la enhorabuena a este excelente equipo que esta temporada ha llevado a la lucha canaria de Fuerteventura a lo más alto, donde no sólo el equipo principal ha cosechado grandes victorias, sino también el equipo juvenil que se proclamaron campeones de Canarias. El Maxorata por tanto, es un gran equipo, que además cuenta con una gran cantera, para seguir cosechando triunfos para el deporte majorero en el futuro como la selección de Fuerteventura que quedaron subcampeones de juveniles y cadetes”. Desde la consejería de deportes “continuaremos apoyando a la lucha, tal y como lo hemos venido haciendo este tiempo, en el que fue el último deporte en recuperase tras la pandemia y hemos colaborado en todo lo posible, incluso con la búsqueda de patrocinador”.

La vicepresidenta primera, Lola García, desea “felicitar al Maxorata, su directiva, luchadores y afición  por todo lo que nos han hecho vivir esta temporada. Después de la pandemia nos costó recuperar la lucha canaria, pero nos han demostrado que siguen estando ahí, cumpliendo ese sueño de ser campeones de Canarias”. García también tuvo palabras de apoyo para la familia del luchador José Viera, “es una gran pérdida para la lucha” concluyó.

El presidente del club, Francisco Padilla, ante todo también quiso dar su pésame a la familia del ‘Faro de Jandía’ y “agradecer a las instituciones como el Cabildo el apoyo prestado, así como a la afición que se desplazó masivamente a la final, y que siempre son el apoyo del club” y, además, “también dar las gracias al Aridane por su gran comportamiento y el buen trabajo realizado”. A este agradecimiento al equipo finalista también se sumó el mandador Jorge Ávila, que “también quiso felicitar a esa gran afición que masivamente se ha apoyado al equipo durante toda la temporada”.

El Club Maxorata, ha destacado esta temporada, no sólo por hacerse con el trofeo más importante de Canarias, la liga Disa, sino que la división juvenil también se ha alzado con el trofeo Santiago Ojeda, como campeones de Canarias, y además, este mismo año también ha recibido la Medalla de Oro de Canarias, aprovechando el 50 aniversario de la fundación del club. 

El Cabildo recibe al Maxorata tras proclamarse campeones de la liga Disa Gobierno de...
Comentarios