domingo. 04.12.2022

Tuineje y el Cabido felicitan al CL Maxorata por su título de campeón en el Torneo Disa

CL Maxorata.
CL Maxorata.

El Ayuntamiento de Tuineje ha felicitado al Club de Lucha Maxorata Pedro Sánchez por hacerse esta pasada noche con el título de campeones del Torneo Disa-Gobierno de Canarias 2022 en una apasionante brega que se disputó contra el Club de Lucha Aridane, en el Terrero Mencey Tegueste, en la isla de Tenerife. Siendo la primera vez del equipo majorero en hacerse con este campeonato dentro de la máxima categoría. 

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, presente en el encuentro, junto al concejal de Economía y Hacienda, Paco Artiles, felicitaron a todo el conjunto del municipio de Tuineje. “Es un orgullo para nuestro municipio poder estar esta noche aquí y haber disfrutado de una gran lucha en la que se ha podido demostrar el talento de nuestro equipo, así como los valores que encarna” ha declarado la alcaldesa. 

En esta temporada el Club de Lucha Maxorata se hizo con la victoria en la categoría de juvenil obteniendo un triplete, consiguiendo la Liga Cabildo Fuerteventura-Obras Públicas Canarias, Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias y el Torneo Santiago Ojeda, siendo en este el primero equipo de la isla de Fuerteventura en obtener el campeonato de canarias por clubes. En la categoría juvenil femenina han quedado campeonas de la Liga Cabildo Fuerteventura-Obras Públicas Canarias y subcampeonas de la Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias. En la categoría Senior han quedado subcampeones de la Liga Cabildo Fuerteventura-Obras Públicas Canarias.   

Este año, además, el Club de Lucha Maxorata se ha hecho con la Medalla de Oro de Canarias por su 50 aniversario y su trayectoria deportiva, así como su historia y su importancia en el asentamiento de este deporte vernáculo en la isla de Fuerteventura. 

Por su parte, el Cabildo de Fuerteventura felicita al CL Maxorata, sus aficionados y jugadores por llevarse el título de la máxima competición de lucha canaria. En una brega increíble y emocionante en la que el equipo majorero se impuso 12 a 9 frente al CL Aridane. 

El Maxorata suma un título más en la Liga más importante de lucha en el año de sus cincuenta aniversarios, sucediendo como ganador al Saladar y al Antigua. Fue el duelo entre puntales el que resolvió una luchada igualada en sus primeras sillas, que empezó a definirse en la lucha de puntales. 

En la final estuvo un amplio número de aficionados del Maxorata, entre ellos Sergio Lloret que quiso felicitar de primera mano al equipo, añadiendo que “se trata de una recompensa que llega después de 50 años de compromiso y esfuerzo por la Lucha Canaria y un auténtico orgullo para todos los majoreros”. El vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez quiso añadir a la felicitación, que este título “viene a culminar una gran temporada tanto para el club, como para toda la lucha en la isla de Fuerteventura, que cuenta con grandes deportistas en esta disciplina. La lucha canaria siempre contará con el apoyo de esta consejería”. 

Un año emocionante para el Club de Lucha Maxorata, que ya en mayo recibieron la Medalla de Oro de los Premios Canarias por su trayectoria y además vuelven a ser campeones de Canarias, con una cantera que demuestra que la brega seguirá presente en la isla. 

Tuineje y el Cabido felicitan al CL Maxorata por su título de campeón en el Torneo Disa
Comentarios