domingo 20/6/21

Darias justifica la decisión de vacunar a la selección española: "Es tremendamente importante y necesaria"

carolina 3

Las fuerzas armadas administrarán la vacuna de Pfizer a los jugadores de la selección española para que vayan a defender a España "en las mejores condiciones" en la Eurocopa, una decisión "tremendamente importante y necesaria" y basada en los mismos criterios éticos que se han aplicado con el equipo olímpico, informa cope.es.

Así ha justificado la decisión del Gobierno la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se ha remitido a la Real Federación de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes para conocer más detalles de la inmunización de los jugadores y del protocolo que se implementará dados los dos positivos en el equipo.

Fuentes de este último organismo han señalado a Efe que "todo se va a hacer en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, que son los que van a decidir el mejor momento"; el CSD, por su parte, "no toma la pauta, más allá de haberse posicionado absolutamente a favor de la vacunación de los futbolistas".

La ministra ha recordado que el viernes recibió una misiva del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, planteando esta posibilidad, a la que respondió el lunes para llevarla a los "órganos pertinentes". "Necesitamos saber el colectivo a vacunar, la edad y si habían pasado la enfermedad".

Tras abordarse ayer en la Comisión de Salud Pública, que no se pronunció al respecto, finalmente Darias ha informado esta tarde a los consejeros en el Interterritorial de "la decisión del Gobierno de vacunar a la Selección Española de Fútbol".

"Una decisión -ha proseguido- tremendamente importante, necesaria, y tomada en los mismos términos y condiciones que hemos hecho con nuestros deportistas olímpicos"; como ellos, los jugadores de La Roja recibirán de las Fuerzas Armadas la vacuna de Pfizer.

Según Darias, el Gobierno ha actuado de la forma "más rápida posible" porque está convencido de que es una "decisión importante", ya que la selección "representa a España en una competición importante". "La hemos hecho en el momento que se nos ha solicitado y como ha sido previsto", ha añadido.

Darias justifica la decisión de vacunar a la selección española: "Es tremendamente...
Comentarios