domingo 25/7/21

Ganaderos y carniceros, indignados con Garzón: “Es irresponsable”

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido reducir el consumo de carne en España, el país de la Unión Europea "que más carne consume según datos de la FAO"

alberto garzón

La cruzada del ministro de Consumo Alberto Garzón contra el consumo de carne y, por tanto, del sector cárnico –con un peso fundamental en la actividad económica de España y que tiene un tejido industrial constituido por cerca de 3 mil empresas distribuidas por toda la geografía española, especialmente en zonas rurales– sigue sumando capítulos, según la información de Antonio José Candel en cope.es.

A través de sus redes sociales, Garzón ha protagonizado este miércoles un nuevo ataque contra el sector primario en España. Según el ministro de Consumo, "cambiar hábitos de consumo contribuye de forma notable a proteger nuestra salud y la del planeta. Comer menos carne y vigilar su origen significa menos emisiones de gases de efecto invernadero y más esperanza de vida".

Garzón ha dado por hecho, sin aportar ninguna fuente o estudio que respalde sus conclusiones, que la responsabilidad del consumo de carne "reside en las intensas jornadas de trabajo, las cuales se ceban especialmente en los barrios más humildes, donde los índices de obesidad infantil duplican a los de los barrios ricos". Además, el ministro ha justificado su posición aludiendo a que "el consumo de agua necesario para que un trozo de carne llegue a un plato es preocupante. El agua que beben los animales, la necesaria para producir pienso, para transportar la carne o para envasarla, contribuye a acabar con las reservas de nuestro planeta".

Ganaderos y carniceros, indignados con Garzón: “Es irresponsable”
Comentarios