miércoles. 30.11.2022

Fuerteventura acoge las primeras jornadas de ‘Pelotamano, dos modalidades de juego ancestral’

El Centro Insular de Juventud acogerá este simposio los días 25 y 26 de noviembre
Claudio Gutiérrez, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.
Claudio Gutiérrez, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.

El Centro Insular de Juventud acogerá durante los días 25 y 26 de noviembre las primeras jornadas de ‘Pelotamano dos modalidades de juego ancestral’, el deporte tradicional de Fuerteventura y Lanzarote y el Trinquete de Teruel. Con el patrocinio del Cabildo Insular majorero y el de Lanzarote, así como la Asociación Cultural ‘Amigos del Trinquete’ de Teruel durante estos dos días se tratará el futuro de los deportes tradicionales de pelota, así como su actual situación, a la misma vez que se podrá asistir a exhibiciones en directo.

Para el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, “es un honor poder acoger estas jornadas, ya que en la consejería de Deportes siempre tenemos presentes los juegos y deportes tradicionales, y es una firme apuesta por preservar lo nuestro a través del deporte, de forma que se mantengan las tradiciones, y este tipo de encuentros mejora la presencia de la pelotamano en la isla, y anima a muchos a acercarse y conocer mejor esta modalidad deportiva”. Además, “con estas acciones se ve reforzado el programa ‘No olvides lo nuestro’ que la consejería de Deportes lleva más de 20 años impartiendo por los centros educativos de la isla de Fuerteventura”, concluye Gutiérrez.

El programa de actividades se inicia mañana viernes 25 de noviembre en la tarde, en el Centro Insular de Juventud, con una charla-presentación del Trinquete de Teruel a las siete de la tarde, mientras que a las 19.30 será el turno de la pelotamano, para concluir a las 20.00 horas con una mesa redonda titulada ‘Presente y futuro de los juegos de pelota’. Mientras que el sábado 26 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Gavia de los Hormigas, en calle Viriato de Puerto del Rosario, tendrán lugar una demostración y partida de pelotamano, así como una exhibición de pelota Trinquete de Teruel.

Fuerteventura acoge las primeras jornadas de ‘Pelotamano, dos modalidades de juego...
Comentarios