martes. 27.09.2022

El Motorsolidario recolectó dos toneladas de alimentos para El Refugio Majorero

Equipos, escuderías y aficionados aportaron las donaciones, en una competición en la que Borja y Airam Pérez, padre e hijo, se subieron a lo más alto del podio

El Motorsolidario logró su objetivo de recoger alimentos.
El Motorsolidario logró su objetivo de recoger alimentos.

El Motorsolidario Fuerteventura 2022 logró el objetivo propuesto de recoger alimentos en beneficio de la asociación benéfica El Refugio Majorero. Fueron dos toneladas de comida las que aportaron las escuderías y los aficionados, en una competición en la que un padre y un hijo, Borja Pérez y Airam Pérez, piloto y copiloto de la escudería Maxosport, se alzaron con el primer puesto al volante de su Mitsubishi Evo X.

Este domingo, en el Circuito de Los Alares, una treintena de vehículos participaron en el slalom organizado por los clubes deportivos Tibiabin, Betan y Fuertemotor, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, desde la Concejalía de Deportes, y el Cabildo de Fuerteventura. Aunque la corporación municipal, antes de la prueba, afeó a la institución insular el no haber aportado la maquinaria para la preparación del circuito.

Tras Borja Pérez y Airam Pérez (12:13), el segundo clasificado fue el Mitsubishi Lancer Evo IX de Aníbal Hernández y Rubén Pérez, también de la Escudería Maxosport, a 16 segundos, y en tercera posición estuvo el Mitsubishi Evo VIII de Francisco J. Álamo y Rita Rodríguez, de la Escudería Drago.

En la categoría Car Cross, los tres primeros puestos fueron, respectivamente, para Ulises Suarez, Daniel Méndez y Daniel Pérez. En Quads, triunfo para Javier Peña, seguido de Asier Benasco en segunda posición, y de Carmelo Rodríguez en tercera. En Motos, Ivan Morales ofreció una exhibición de saltos, quemando rueda en las curvas con su Rieju Mr de Niko Motor.  

Según valoró el Ayuntamiento de Antigua en su comunicado, el evento contó con una "excelente organización, desde el control de vehículos, señalización, crono, y la presencia de los servicios de Seguridad y Emergencias para garantizar una jornada de motor emocionante en cada vuelta y categoría".

"Debemos seguir luchando en próximas ediciones, apoyando a asociaciones sociales", dijo el alcalde de Antigua, Matías Peña. Apostar por esta cita, añadió, "es apostar por el motor en la isla", y "un esfuerzo que se disfruta y merece la pena".

El Motorsolidario recolectó dos toneladas de alimentos para El Refugio Majorero
Comentarios