sábado 16/10/21

OPC copatrocina la liga de lucha canaria de Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, se han reunido con los seis clubes de lucha majoreros así como con el presidente de la Federación de Lucha para brindar su apoyo a este deporte, que está pasando por una difícil época debido a la pandemia. A día de hoy, aún no hay fecha para poder comenzar las luchadas de la liga majorera. Al encuentro asistieron representantes de los clubes Unión Norte, Club de Lucha de Tetir, Rosario, Unión Antigua, Maxorata y Saladar de Jandía.

Para paliar los efectos negativos producidos por la crisis sanitaria, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, contactó con la empresa Obras Públicas Canarias (OPC), y surgió  la posibilidad de patrocinar la liga de lucha junto con el Cabildo de Fuerteventura, una idea que fue muy bien acogida por la compañía, que aceptó sin dudar para colaborar con este deporte.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, manifestó su apoyo a los seis clubes “en unos  momentos tan  difíciles como los actuales, y esperamos que pronto puedan retomar su actividad cuando los efectos de esta pandemia se reduzcan”. Por su parte, Lola García señaló que “desde el Cabildo siempre estamos pendientes de las necesidades de los luchadores y les brindaremos toda la colaboración que esté en nuestra mano”.

 

Claudio Gutiérrez explicó que “ante la complicada situación que están atravesando los clubes de lucha, buscamos soluciones, y al buscar un patrocinador, contacté con Luis Rodríguez, de OPC, para pedirles su colaboración y enseguida mostraron todo su apoyo y aceptaron el proyecto”.  Por su parte,  Luis Rodríguez afirmó que  “cuando el consejero de deportes nos llamó no dudamos en aceptar su propuesta para poder ayudar a sufragar la temporada de los luchadores, ya que nuestra empresa siempre ha apoyado al deporte majorero”.

OPC copatrocina la liga de lucha canaria de Fuerteventura
Comentarios