sábado 31/7/21

Puerto del Rosario felicita al Club Peña de la Amistad Femenino por su ascenso a categoría Nacional

pant

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y las concejalas de Deportes y de Relaciones Institucionales, Sonia Álamo y Peña Armas, han recibido este jueves en la casa consistorial capitalina, al presidente del club deportivo Peña de La Amistad Femenino, José Ramón Peña, a la entrenadora del mismo, Azahara Darias, y a las jugadoras protagonistas del reciente ascenso del club a categoría Nacional Femenina, siendo la primera vez que militan en esta categoría. Representantes del Ayuntamiento les felicitaron por ello y al club en sí por  la buena labor que está realizando con el fútbol femenino, además de hacerle entrega de una placa conmemorativa.

Estas jugadoras regresan a casa tras ganar 1-4 frente al C.D. Yoñe el pasado fin de semana, cuatro goleadas que les dieron el pase a la categoría de honor.

En un año atípico marcado por la pandemia, el esfuerzo y el tesón han dado sus frutos a estas jugadoras que, de la mano de su presidente y su entrenadora, Azahara Darias, devolvieron diez años después a los terrenos de juego de la isla majorera el fútbol 11 femenino.

El alcalde Juan Jiménez, en nombre de todo el equipo de gobierno, se congratula del éxito obtenido por estas jugadoras del CD Peña de La Amistad, manifestando que “siempre resulta reconfortante comprobar cómo los deportistas del municipio alcanzan sus objetivos y, sobre todo, en estos delicados momentos de pandemia, pero que cuentan con el total apoyo por parte de esta Institución y más, en esta nueva e ilusionante etapa que comienza el club tras ascender de categoría". "Sin duda, estos años de esfuerzo, sacrificio y dedicación hacen que este año se les recompensa con este ascenso, que debe servir como referente y como empujón para la relevancia que el fútbol del municipio portuense merece a nivel regional y nacional”, añade en la nota enviada a Crónicas.

Jiménez felicitó, asimismo, al presidente del club, José Ramón Peña, por la buena labor que está realizando con el fútbol femenino, por los triunfos cosechados y por su esfuerzo, día tras día, en el impulso y fomento de este deporte.

 
Puerto del Rosario felicita al Club Peña de la Amistad Femenino por su ascenso a...
Comentarios